Nuestra Historia

Nuestra historia comienza una tarde de domingo en la ciudad de Boston, EE.UU., mientras la mayoría de los miembros de la iglesia duerme, en merecido descanso de fin de semana, el maestro de la clase de jóvenes varones decide  visitar a sus nuevos miembros. Fue durante una de estas visitas a un muchacho, trabajador de una tienda de zapatos, quien finalmente acepta el reto de vivir para la gloria de Dios y convertirse, su nombre…  Moody.

Luego este muchacho, convertido en  evangelista y predicador, llega hasta Inglaterra en  una cruzada evangelista. Después de enseñar en varios lugares, fue invitado a predicar para familiares y amigos de un millonario.

 
Fue aquí  que Carlos Studd, hijo de este millonario, que siendo un famoso jugador de críquet (deporte muy practicado en Inglaterra, como el fútbol para nosotros),se convierte. Luego de morir su padre, y  siendo heredero de toda su fortuna, vive variadas experiencias en el Señor, y da todo lo que tiene a las misiones mundiales,  y él mismo se transforma en un misionero, que  vive por la fe.   

 

Viaja a China, luego India y, finalmente, viaja hasta el corazón de África, y trabaja allí acompañado de una de sus hijas y su esposo,  Norman Grubb.

Después de la muerte de Studd, Norman se hace cargo de la agencia de la misión y decide reclutar voluntarios. En 1943 se traslada  a América, específicamente a Minneapolis, a una iglesia de tan sólo dieciséis miembros, expone el desafío y éste es aceptado por unanimidad. El pastor, Ted Hegre, su esposa y la iglesia completa, deciden vender todos sus activos y usarlos para el  llamado, formación,  mantención y envío de 100 misioneros a todo el mundo. Así, en 1945, nace el primer seminario Betania.        

Doce años más tarde, a mediados de 1957, dos jóvenes estudiantes inscritos en el seminario, Larry  Darby y Elizabeth, se conocen y posteriormente el 20 de diciembre de 1959,  se casan.    

Seis meses después, en julio de 1960,  ambos se forman en el Instituto de Idiomas de Dakota del Norte,  y se preparan culturalmente para las misiones en Nueva Guinea, Oceanía. Terminado este proceso se congregan en una iglesia en Lynn Lake - Canadá y luego viajan a Filadelfia - EE.UU. enviados por el CME de misión Amén, donde Larry y Elizabeth se encuentran con su destino misionero… y reciben una invitación a Brasil, un lugar lejos de Nueva Guinea. Más tarde y aún un poco reacios, toman un avión rumbo a América del Sur, un lugar muy distante de la original Oceanía.         

Llegan a Brasil el 31 de enero de 1962, y se radican en  Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, en el predio de la Iglesia Bautista de la Charca, pastoreada por José Rego de Nacimiento. Este mismo año nace David, el primer hijo de  Larry y su esposa. Dos años más tarde viajan al norte de este estado, a la ciudad de Coronel Fabriciano, donde tienen a su segundo hijo, Daniel. En 1969 después del nacimiento de su tercer hijo, Donald, junto a otras cinco personas y portando tan solo  doce gallinas para su sustento, inician el Seminario Betania de Fabriciano,  permaneciendo allí durante veintiocho años.    

Aún sin conocer todos los porqués, en 1990 llegan a Guarapari- estado de Espíritu Santo  y comienzan a trabajar con un grupo de surfistas que acababan de conocer a Jesús, comienza entonces lo que se conoce como "Los surfistas de Cristo SDC."         


En 1994, siempre con la visión de hacer discípulos, y siendo una iglesia recién formada y de no muchos recursos, envían a veintiséis estudiantes a los seminarios de Betania: Coronel Fabriciano, MG Alton-PR, y RS Camaquã.

De estos, diez  vuelven a trabajar directamente con la iglesia en Guarapari, y en 1999 inician la primera clase de Siervos de Cristo Seminario Evangélico - SDC.

Doce años después, los graduados se multiplican y se forman nueve seminarios más que cuentan con aproximadamete 350 estudiantes matriculados, y se fundan seminarios en  otros tres países: 


Guarapari – ES BRASIL / Pastor Larry   

Caxias do Sul - RS BRASIL/  Pastor Marcos     

Curitiba – PR BRASIL /  Pastor Quesley



Juiz de Fora - MG BRASIL/ Pastor César        

Florianópolis – SC BRASIL / Marcos Izolan      

Sinop – MT BRASIL / Jairo 

Betim - MG  BRASIL/ Nehemías

 

PAÍSES         

La Serena – Chile /  Pastor Rodrigo      


Timor Oriental - Asia / Claudio Cid     

Indonesia / Pastor Eder   

Ghana - África / Misionero Roberto     

Además de contar con más de  25 iglesias en todos estos lugares,  tenemos el anhelo en los próximos años de formar seminarios en  otros cinco países del mundo.      

 

Nuestro misión es forjar no sólo un conocedor de la palabra, sino que las personas se sientan atraídas por su testimonio de vida, santidad y obediencia a Dios. Forjar su carácter, enséñarles a ser un siervo de Cristo 100% santo y obediente. 

 

Once años de historia y un objetivo: hacer discípulos a imagen y semejanza de Cristo Jesús, moral y espiritualmente.